30 de marzo de 2010

¿Por qué comprar en mercadillos y mercados de antigüedades?

Os presento mis últimas adquisiciones para este verano.
El viaje a Formentera que tenemos pensado hacer este verano estará vestido por los conjuntos que he encontrado revolviendo en los mercados y mercadillos de Barcelona.
Tengo un estilo romántico a la hora de vestir. Y mis amigas se rien porque es fácilmente reconocible. Cuando entro en una tienda voy directita a los tonos asalmonados, 'nude' y cuando ven una puntilla me dicen "mira Cova, este seguro que te gusta".
Y así es, casi casi siempre, dan en el clavo.


Este que os enseño es lo último que compré. Lo encontré colgando de un clavo en el mercado de antigüedades, el Mercat Gótic, que ponen en Colón (Barcelona) todos los fines de semana. Me llamó la atención por su color porque hasta que me acerqué no supe que era un vestido.
Me costó solo 10 euros, el truco es que tiene un pequeño agujero en la parte trasera que he sabido disimular cosiéndolo a uno de los pliegues del vestido.
Además tiene algunas manchas que tras varios lavados a mano, han sido imposibles de quitar pero aun así merece la pena. Me lo he probado y resulta muy favorecedor. Lo combinaré con un pañuelo de encaje en la cabeza y unas sandalias planitas. Si me animo a llevarlo de noche, le añadiré una vestido beige debajo para evitar indiscretas transparencias y un buen tacón.
Creo que es una prenda muy, muy ponible.


Estas dos camisas las compré en Atuen2, mi puesto de ropa vintage favorito, ubicado en el mercat del encants vells. Como sabeis esta temporada se llevan los estampados floreados. Personalmente los que más me gustan son los de flores pequeñitas como estos y en tonos pastel. Si además llevan puntillas... mejor!



Para terminar, este bonito camisón-vestido de obvias transparencias, para lucir este verano con un moreno doratido de esos que que recargan las pilas para el resto del año.
Lo compré de nuevo en Els encant y me gustó sobre todo porque es muy femenino y coqueto.

Más adelante os enseñaré mi colección de pololos. Si, como lo oís.
Este año, sacamos a pasear la parte más intima de nuestro armario.



21 de marzo de 2010

¡¡Renueva tu armario por 0 euros!!

Con esto de la crisis una de las cosas que más se agudiza es el ingenio. Cuando no hay para estrenar modelito todos los días los más espabilados inventan cosas como esta que ahora os propongo. Si tienes la suerte de vivir en Madrid o puedes hacer un viaje relámpago a la capital, ¡¡no les pierdas de vista!!

El blog de moda MINITANGERINE y COMPAÑIFANTASTICA, han organizado un mercadillo donde CASI todas las prendas tienen cabida.

¿Cuál es el reto?

El reto es renovar armario sin gastar dinero y encima deshaciéndose de lo que ya no usas tanto.
El tema es el siguiente. Se trata de realizar un intercambio. Prenda que quiero, prenda que cambio por una mia. Si por ejemplo llevo 4 prendas que no utilizo puedo coger cuatro prendas que me interesen!

Detallitos del evento

Habrá ropa para mujeres y hombres.
El único requisito para entrar en este circuito de moda es que las prendas estén en condiciones: Lo que no cumpla los requisitos adecuados no se podrá colocar.
- Manchas
- Desgaste de la tela
- Rotos
- Bajos descosidos
- Pelotillas

¿Como funciona?

Habrá dos alternativas para enviar la ropa que se desea cambiar:
- Llevarla en bolsas con su nombre a cualquier tienda de Compañía Fantástica.
- Llevarlas el día del mercadillo y cambiarlas allí por las prendas que quieran.
Lo bueno es que siempre habrá ropa de más para que nadie se quede sin hacer el intercambio ya que Compañíafantástica facilitará 200 prendas de básicos. Y lo menjor de todo es que hay un fondo solidario, porque la ropa que sobre del evento, se donará a Humana, una organización humanitaria que lleva a cabo proyectos de cooperación principalmente en África.

¡No te lo puedes perder porque habrá...!
- Intercambio de ropa
- Espacio de Maquillaje Looks Make Up
- Revistas de H Magazine
- DVD’s de la revista New Attitude
- Catering especial para los asistentes

Lo más importante!!!

Fecha: Sábado 10 de Abril de 10:00 a 20:00
¿Dónde? c/ Velázquez 94 (Bar Mañana No Salgo)
Precio de la entrada: La entrada costará 2€. Por ese dinero podrán disfrutar de todas las actividades y llevarse toda la ropa que quieran intercambiar.

Más información:
http://www.minitangerineando.com/mercadillo/PIDEPRENDA.html

12 de marzo de 2010

¡Lo retro está de moda!

Cuando lo retro está de moda y los gafapasta se abren paso a ritmo de la música de los ´80, aparece el VINTAGE SHOPPING NIGHT.

El pasado 5 de mazo, La Boutique Vintage, Ladyloquita, La Sastrería, Retro Collective, Gallery y Arianne pusieron a disposición del público su colección primavera verano con un descuento del 20% para todos los amantes de la moda retro que nos animamos a pasar la noche en el lobby del Hotel Casanova de la gran vía.


La fiesta empezó a las 21:00. Minutos antes, los expositores preparaban con mimo sus stand, alisando prendas, colocando accesorios y encendiendos luces entre baúles de cuero arrugado y máquinas de coser de los ´50.


300 personas ni más ni menos, 300, fuimos los que decidimos pasar la noche del 5 entre compras, aparitivos, deliciosos cócteles y la música de los DJ´s Rissol y Uri Mood.


La guinda del pastel la puso la joven diseñadora Therese Ronnhammar, o lo que es lo mismo, TULLE DESIGN, con su colección 'Cocktails and Clothes'. Su propuesta para esta primavera-verano está basada en la mujer de los años ´20. Reivindicativa, independiente, dispuesta y divetida. Vestidos femeninos y sofisticados para vestir a una mujer coqueta que tiene las riendas de su vida.
Un éxito total.


Aqui os dejo mis compritas (que no fueron pocas),


Mono rosa de volantes y vestido comodisimo en amarillo y gris.
Ambos de La Boutique Vintage




Precioso cinturón azul con cierre de mariposa al que como
veis le he sacado mucho provecho. ¡Adoro este color!


Tras el éxito obtenido ya están preparando el próximo evento. ¿Sabeis quién estará en primera fila?

4 de marzo de 2010

Artesanía hecha a mano y... ¡a medida!


En ante. ¡Que viva los flecos!
Precio: 30 euros

Cuando las cosas se hacen con cariño se nota. Acariciar la tela antes de darle forma, crear las prendas convirtiéndolas en únicas e irrepetibles y hacerlo todo con una música bajita de fondo y sintiéndolo... no tiene precio. Cartera de piel en color rosa, remachada y cosida
Precio: 20 euros (lleva compartimentos para tarjetas billetes y monedero)

Envolver cada creación en positividad no es fácil. Por eso, me enamoré del trabajo de Bárbara y Ramis, una combinación perfecta España-Brasil que se deja sentir en los maravillosos bolsos que diseñan y cosen con un mimo extremo.


Bolsito redondo de piel de potro.
Pirograbado por ambas caras.
Precio: 40 euros

Son diseños exclusivos y se hacen a medida porque se cortan y cosen a mano. No hay dos iguales y puedes elegir la forma, el tamaño, el color incluso el tipo de piel que quieres que se utilice, sabiendo que tendrás la garantía de dos artesanos que la trabajan a diario sin hacer modelos en serie. Un bolso para ti que solo tendrás tú.

Bolso en tamaño A-4 perfecto para llevar
documentos sin tener que renunciar al estilo.
Precio: 30 euros

Aquí os muestro algunos de los modelos que ya han sido diseñados, pero son solo algunos ejemplos de lo que podéis adquirir. Además Bárbara y Ramis, incorporan a sus creaciones adornos metálicos o en cerámica, así como dibujos grabados en piel como los que se muestran en la foto.


Cartera en piel pirograbada
Precio: 15 euros

Y por si esto fuera poco, también complementan sus diseños con otros accesorios como collares, pulseras y pendientes. ¡Todo hecho a mano y a tu gusto!


Una vez más bolso, granate con flecos (30 euros) y los collares
y pulseras que os comentaba

Datos del envío

Si no te has podido resistir y quieres uno de ellos para lucir de cara a la primavera, te cuento...
Se envían por correo contra rembolso o bien por mensajero (aunque esto último incrementa el coste, claro, y hay que hacer transferencia previa). Reciclando un cinturón antiguo.
¿No es una maravilla?
Precio: 40 euros


El mail para los pedidos es: noismemo.br@gmail.com
El teléfono: 677759371.


Bárbara y Ramis estarán encantados de atenderos. Podréis conversar sobre los modelos que más os gusten para que se adapten a vuestras preferencias.

Además puedes seguirles en www.noismemobr.blogspot.com