3 de mayo de 2010

Colorín, colorado...


Como sabéis, los sábados por la mañana me gusta visitar el mercado de antigüedades de Glorias (Barcelona). En una de las visitas compré un busto de caballero que estaba en bastante mal estado, pero el precio compensaba (¡8 euros!)

Le quité la lycra que lo cubría y bajo la tela mugrienta había un cartón que se caía a trozos. Pero me seguía pareciendo especial y muy muy decorativo.

Tengo pensado darle primero una capa para endurecer el cartón, pero después quiero pintarlo de alguna manera especial, ¡pero necesito vuestra ayuda! Seguro que con vuestra creatividad consigo una pieza única para nuestro salón o para el vestidor.

¿Qué me recomiendas? ¿Algún color en especial?

Recibiré feliz todas vuestras sugerencias.

Gracias!

22 comentarios:

Paula dijo...

Covito..yo lo dejaría tal cual..ese efecto envejecido es perfecto!

Little Vera dijo...

Tu crees Pau?? yo que estaba emocionada brocha pa arriba brocha pa abajo... jajaj
La verdad es que así también está bonito...

Mona dijo...

Cova!a mi me encantaría darle ese toque romántico que LittleVera tiene tan tan marcado cubriéndolo con papeles que tengan alguna transparencia para que guarde esa antigüedad y ademas, sumar algunos pétalos que caen esta primavera en Barcelona! con una idea de "cherry blossom" en el salón de LittleVera

Elena dijo...

si lo quieres pintar, dale un color por ejemplo rosa palo...

Carmencita dijo...

Hola, tambien puedes coger recortes de revistas, trocitos de telas, letras sueltas bonitas etc. todo ello pegado y con una capa de barniz, sobre un fondo suave..el que más te guste!

Anónimo dijo...

si tienes gracia pintando puedes hacer un busto coloreado, ed; primero pintar a lápiz un collar largo, un broche..incluso el busto vestido (todo a lápiz) luego lo coloreas como más te apetezca y parecerá que siempre está "vestido"

Little Vera dijo...

Que genial la idea de las revistas y las telas Carmencita!!Mona, también me quedo con tu sugerencia! ahora solo me queda tener un poquito de maña...!

Gracias a todas por vuestras ideas!

Unknown dijo...

yo lo dería tal cual!!!
es una pasada así como está...
de verdad!
si lo pintas perderá esa historia que te cuenta cada día con su cartón 'pocho' al descubierto.

Libertad dijo...

Yo le pintaría una chaqueta con camisa y pajarita, en plan elegante; seguro que quedaría muy original así para decorar el salón de tu casa, el cual es una PASADA!

Anónimo dijo...

Covacongui!!!

A mi me gusta la idea de forrarlo con recortes de periodico y darle una capa de barniz pero el barniz con algun colorcillo tipo turquesa o verde pistacho... un color cantoso pero transparente para que se vean los recortes...

(Anapa)

Little Vera dijo...

Lo que más me ha gustado de esta entrada es que con vuestras sugerencias veo reflejada vuestra personalidad (de quienes os conozco claro)y eso es genial!

Dos de vosotros me sugerís dejarlo tal cual... bueno, veremos!

Besotes!

Esmoquin room dijo...

y pintarle una chaqueta? o, mejor, ponerle una chaqueta?

un saludo,
Jose

Unknown dijo...

Pues por ejemp recortes de vogue o revistas en blanco negro,periódico...yo tengo una mesita de rincón así y queda muy bien,quiero ver el resultado!!!!:)
Mua

Little Vera dijo...

Claro que si! en cuanto lo tenga listo pongo fotito para que me deis vuestra opinión!

Un besote a todos y gracias!

Unknown dijo...

Pues insiste en objetos perdidos,tienes la denuncia?yo en dos semanas o así la he recuperado,venga ánimo;)

B a la Moda dijo...

Qué chulo!! Yo he visto bustos forrads de telas muy bonitas y luego como laqueados o algo, de forma que quedan brillantes.

xoxo
B* a la Moda

A TRENDY LIFE dijo...

A mí me gusta el efecto antiguo, así que lo dejaría envejecido!

Anónimo dijo...

Yo no lo decorarí mucho la verdad, viejo queda precioso!! que buen gusto tienes

BadaFLE dijo...

Hola! Soy Sandra, una amiga de tu hermana Alejandra. Pues, mira, ya que se trata de fortalecerlo, primero lo que haría sería pegar unas capas de papel de períodico. La última, procuraría darle relieve arrugándola. Sólo despues de ello lo pintaría. Pero el color ya depende del ambiente de tu salón o del lugar en el que tienes pensado ponerlo.
Y bueno, ya que me gustan los "collages" quizás también le añadiría alunos que otros motivos decorativos.
¿Qué te parece la idea?
Ciao ;)

Little Vera dijo...

Hola Sandra!! Pues la idea me parece muy muy buena. Más de uno me lo habeis recomendado y creo que este finde me pondré manos a la obra. ¡Qué nervios!

Gracias por participar en le blog, Sandra!

Query dijo...

Yo lo forraria con papel de periódico puesto a pinceladas con cola aguada. Creo que podría quedar interesante... Ya has bautizado a tu busto?

Cris M. dijo...

Admiro a la gente q como tú encuentra cosas en ese mercado.. tengo un amigo q el otro día se compró cosas chulísimas y no gastó casi nada! yo no tengo paciencia, la verdad...