30 de marzo de 2010

¿Por qué comprar en mercadillos y mercados de antigüedades?

Os presento mis últimas adquisiciones para este verano.
El viaje a Formentera que tenemos pensado hacer este verano estará vestido por los conjuntos que he encontrado revolviendo en los mercados y mercadillos de Barcelona.
Tengo un estilo romántico a la hora de vestir. Y mis amigas se rien porque es fácilmente reconocible. Cuando entro en una tienda voy directita a los tonos asalmonados, 'nude' y cuando ven una puntilla me dicen "mira Cova, este seguro que te gusta".
Y así es, casi casi siempre, dan en el clavo.


Este que os enseño es lo último que compré. Lo encontré colgando de un clavo en el mercado de antigüedades, el Mercat Gótic, que ponen en Colón (Barcelona) todos los fines de semana. Me llamó la atención por su color porque hasta que me acerqué no supe que era un vestido.
Me costó solo 10 euros, el truco es que tiene un pequeño agujero en la parte trasera que he sabido disimular cosiéndolo a uno de los pliegues del vestido.
Además tiene algunas manchas que tras varios lavados a mano, han sido imposibles de quitar pero aun así merece la pena. Me lo he probado y resulta muy favorecedor. Lo combinaré con un pañuelo de encaje en la cabeza y unas sandalias planitas. Si me animo a llevarlo de noche, le añadiré una vestido beige debajo para evitar indiscretas transparencias y un buen tacón.
Creo que es una prenda muy, muy ponible.


Estas dos camisas las compré en Atuen2, mi puesto de ropa vintage favorito, ubicado en el mercat del encants vells. Como sabeis esta temporada se llevan los estampados floreados. Personalmente los que más me gustan son los de flores pequeñitas como estos y en tonos pastel. Si además llevan puntillas... mejor!



Para terminar, este bonito camisón-vestido de obvias transparencias, para lucir este verano con un moreno doratido de esos que que recargan las pilas para el resto del año.
Lo compré de nuevo en Els encant y me gustó sobre todo porque es muy femenino y coqueto.

Más adelante os enseñaré mi colección de pololos. Si, como lo oís.
Este año, sacamos a pasear la parte más intima de nuestro armario.



6 comentarios:

str dijo...

Son preciosos y te quedarán estupendos! Por cierto me encanta el maniquí, seguro que tu casa está igual de bien vestida que tú :P

Dawn dijo...

uffffff!!!!! me ha encantado, pero he de reconocer que por mucho, que "estén de moda" las florecitas, no me veo con ellas, ni grandes ni pequeñas...:(...
El vestido/camisón, un verdadero tesoro...

Cris M. dijo...

yo no tengo paciencia para los mercadillos, nunca veo nada, no sé rebuscar... el verano pasado fui als Encants a buscar un maniquí (q tuve q acabar comprando por ebay) y mi madre me quitó toda la ilusión, pq me dijo: esto lo encuentran en la basura y luego lo venden, y la gente va y lo compra! y pensé, pues tiene razón.. no en todo, obviamente, pero en puestos de estos de todo a 2€... pues sí, y pensé, para eso lo busco yo en la basura! aunque obviamente no lo haré... jaja
pásalo bien estos días!

Little Vera dijo...

Hola Cris!Tienes algo de razón, la verdad pero yo he encontrado cosas taaaaan bonitas.... Hace poco me compré una silla maravillosa que mi novio y yo luego pintamos en color caramelo y aparte de hacerla "nuestra" pasamos una tarde muy muy divertida. Tu madre tiene razón, muchos objetos se encuentran en las basuras pero muchos otros son de coleccionista. Yo en els encants suelo comprar en los puestos de pared, en tienda más bien, pero si, hay que tener mucha paciencia!! eso es verdad!

B a la Moda dijo...

Qué precioso el vestido. Me encanta para boda! Pues si te gustan los tonos asalmonados estás de enorabuena!!
xoxo
B* a la Moda

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

La verdad es que son "piezas geniales", pero yo a veces tampoco tengo paciencia para revolver entre tantas cosas!

Besos!