12 de junio de 2010

Nos vamos de exposición: Imágenes de Moda en el DHUB

El fin de semana pasado fui con mi amiga Mica a ver la última propuesta de DHUB (Disseny Hub Barcelona). Una exposición de 216 grabados, de los 10.000 que conserva el Museo Textil e Indumentaria de Barcelona. La galería comenzó a exponer en enero con Outumuro looks, veinte años fotografiando moda, una interesantísima exposición del trabajo de este fotógrafo especializado en moda y del que os aconsejo si no le conoceis que investigueis un poco.

Aparte de poder ver una delicada selección de los grabados más representatívos según la época, me pareció muy interesante observar la evolución en la silueta de la mujer y el gran protagonismo que ha tenido su vestimenta frente a la moda de caballero.


Además de poder apreciar los grabados físicamente, pudimos acceder al archivo digital con el que cuenta la sala. 
Os recomiendo ir porque es una exposición que en pocos minutos podéis haceros una idea al menos general del paso del tiempo en la moda. Y lo hacen desde diferentes publicaciones, fotografías y medios de comunicación. 
Como dato significatívo y que me llamó especialmente la atención fue la presencia de los blogs de moda como publicación on line. Y para representarnos, pudimos ver a Mireia del blog My Daily Style (otra muestra más de la importancia que está cobrando el movimiento blog hoy en día).

Los grabados
Los grabados son la primera representación gráfica de la historia. Empezaron en el siglo XVI para animar a las lectoras de clase alta a comprar. En los años 30 pegan un gran bajón por la competencia de la fotografía.


La exposición comienza con las primeras muñecas maniquí que se exponían en París para divulgar la moda. Son las llamadas muñecas de Francia y están colocadas sobre una pasarela en movimiento como si fuera un desfile.
Además, y para terminar, una gran selección de publicaciones de moda que van de las más antiguas a las que estrenan portada como "V" para aportarnos una visión global y muy clara de la moda.


Datos de la exposición Imágenes de Moda

¿Hasta cuando? 20 de junio
¿Dónde? En la calle Moncada, 12 (Barrio del Borne)
Teléfono: 93 256 23 00
Más datos aquí


¡No te la pierdas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, tanto outumuro como los grabados. Si paso por Barcelona me acercaré, pero creo que va a ser imposible!
muchos besos.

Karen Monardez dijo...

Ya he visto Outumuro looks y me gustó mucho, éste que nos dices también tiene buena pinta, me pasaré si puedo.

Besos!

B a la Moda dijo...

Alá! Qué interesante.

xoxo
B* a la Moda

Libertad dijo...

Pues a ver si puedo pasarme a verla, que tiene muy buena pinta :3!!!

No te apures por lo del mercadillo, que lo mismo hacemos otro más pronto de lo que te imaginas!!

Te veo el martes!

Mónica Muñoz dijo...

Hola!
tardaron un poquito mas d elo previsto pero ya estan las fotos de la nueva coleccion en el blog, por si te apetece verlas...
espero que te guste!

besosss

LA dijo...

Que bueno el post!









LA

Sergi dijo...

Me encanta la portada de la revista "V", me parece muy impactante. No dejes de publicar ni de mejorar lo que publicas. Cada día me parece que haces entradas que enganchan más.

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonitas!!! qué pena que me pille algo lejos...

Mónica Muñoz dijo...

Buenos días!
Por mi encantada, me parece genial si haces un psot sobre mi colección! me haria mucha ilusión!!
Muchas gracias.

Puedo mandarte un pdf con la info, tallas y precios, pero no encuentro tu dirección de mail...
Me la das por fa?

besos!