2 de septiembre de 2010

Mario Testino. Todo o nada

El Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los museos más interesantes de Madrid desde mi punto de vista, inaugura el 21 de septiembre una exposición sobre el conocido fotógrafo Mario Testino.

  Mario Testino

Poco se puede decir que no se sepa ya de este artista Peruano frente al que han posado los rostros más bellos del mundo. Sus imágenes han sido muchas veces portada de revistas como V, Vogue o Vanity Fair

 Gisele Bündchen en la portada de Vanity Fair en Mayo de 2009

Las tops más tops (Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Kate Moss...), las actrices más reconocidas (Nicole Kidman, Cameron Díaz, Kate Winslet...) e incluso, como decía, la realeza británica (Princesa Diana, Príncipe Carlos e hijos...) se han rendido a la lente de este genio. Por supuesto la familia al completo Jolie-Pitt, también.

Familia Jolie-Pitt

Durante 54 fotografías, Testino hace un recorrido desde la alta costura al desnudo más bello. Dos conceptos opuestos pero que le sirven para resaltar su visión de la mujer, a la que quiere homenajear en esta muestra.
imagen del cartel de la exposición

Una de las cosas más interesantes de la exposición es que entre las imágenes escogidas, hay muchas recopiladas de sus trabajos anteriores y otras hechas especialmente para mostrar en Madrid. Por lo que la combinación entre analógico y digital será evidente.


El resto de las conclusiones os las dejo a vosotr@s.

Yo bajaré a principios de octubre sin falta ¡Esta no me la pierdo!



DATOS DE INTERÉS

Nombre exposición: "Mario Testino. Todo o nada"
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza
Fecha inicio: 21 de Septiembre 2010
Fecha finalización: 9 de Enero 2011
Precio: 5 euros

¡Que la disfrutéis!

Por cierto: ¿Alquién me puede recomendar algún libro chulo de su fotografía? Digo en el que merezca la pena invertir de verdad. Estos libros suelen costar una pasta y quiero uno en el que realmente se haga un buen recorrido por la moda. 

¡Gracias!


7 comentarios:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que pena!! Estoy en Madrid hasta el 20 así que no podré ir a la exposición... ya nos contarás!

Un beso,
Patricia

Sergio Queralt dijo...

Muy buena exposición. Me gusta que no solo hables de la moda, sino que además seas capaz de abrir tu blog a otro tipo de arte. Crees que algún dia podré hacer una colaboración ???

María dijo...

NeCESITO VER ESTA EXPOSICION!! Q pasada ...este hombre es un genio!!
A mi me gustó mucho el de "The Sartorialist" y no es muy aro...si pasas por el FNAC echa un vistazo a ver q te parece..
Besitos

María dijo...

Hola de nuevo guapa!! Pues yo se q la serie la emite el canal Cosmo (imagenio) pero yo empecé a verla cnd estaba de erasmus a través de http:www.seriesyonkins.com ahi tienes tooodos los capitulos, pero cuidado q engancha y muuucho ;)
La 4º temporada se estrena en EEUU el 13 de septiembre, asiq supongo q en breve la colgarán ;) un besito!

Little Vera dijo...

Gracias linda! ;)

Anónimo dijo...

Esta no me la pierdo!
Gracias!

Karen Monardez dijo...

Me gustaría ir a ver esa exposición, a ver si me puedo escapar a Marid que tengo ganas ya.

Yo tengo un montón de libros de fotografía que quiero comprar pero en Fnac no los traen!! Y en Isoleé.es casi todos están agotados.

Por cierto la falda aún no se puede comprar, es un prototipo de la que saldrá a la venta en la colección (mini colección) Primavera-verano 2011.

Besos,
Karen.