5 de septiembre de 2010

Muere Corinne Day, descubridora de Kate Moss

Unas fotografías en blanco y negro y una jovencísima Kate Moss. Así fue Corinne Day (1965-2010) dio a conocer la polémica modelo en la edición "Verano del amor" en los ´90.
Este fin de semana, la fotógrafa británica e "inventora" de la Moss, murió en Londres víctima de un tumor cerebral a los 48 años.
Corinne  nos descubrió a una Moss pecosa y llena de huesos que se moría de risa en una playa y se mostraba con esa dulzura pícara que ella supo ver y poco después encandilaría al mundo.


Corinne Day fue quien empezó a mostrar a las modelos con un aspecto más descuidado, casi "yonki". Las fotografías dejaban de ser espacios idílicos y sumamente cuidados para dar paso a la naturalidad en las fotografías. 

La modelo es Kristen, año 2000.  La fotografía se tomó en un bloque de pisos abandonado pendiente de demolición. Vestido de Galliano

Ella creía firmemente en la relación entre modelo y fotógrafo. Los vínculos que ahí se crean son los que finalmente harán la fotografía perfecta.


"Cuando se crea una relación entre entre el sujeto y el fotógrafo, tiene lugar una interacción natural, haciendo las imágenes más íntimas, revelando vida en los ojos de la persona que es fotografiada que es primordial"


Con una infancia no muy fácil, Day se hizo así misma y perdió muy pronto el miedo al desnudo. Con imágenes que rozaban lo erótico y una Moss semi desnuda Corinne se afianzaba como "la fotógrafa de las celebrities"

 Imagen tomada en el propio piso de la modelo en 1993 para la edición de Vogue británica.
Ha muerto, pero deja tras de sí una estela de imágenes que hay marcado el paso de la moda, protagonizado exposiciones en las prestigiosas Tate Modern, National Protrait Gallery o en la Saatchi Gallery londinenses.

5 comentarios:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

No tenía ni idea...

Un beso,
Patricia

A TRENDY LIFE dijo...

Anda! nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Laetitia dijo...

No sabía quien era...

queralito dijo...

Buenísima entrada !!!

Moss me parece, como mínimo, inquietante. Y tu eres una descubridora de la moda.

Genial.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

La verdad es que la gente que está detrás siempre pasa desapercibida... un bs